Francisco Javier SANDOVAL
La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota anuncio que todo está listo para echar andar el próximo lunes 16 de mayo el programa de regularización vehicular en todos los municipios, incluyendo La Paz, donde se estarán instalando los módulos de manera permanente hasta el 20 de septiembre, fecha límite para concluir el proceso.
En conferencia de prensa y acompañada del secretario general municipal, Pavel Castro, de la directora del Repuve, Litia Arango; de la directora de Fiscalización, Clarisa Villarreal; de la Directora de Ingresos, Karina Olivas; y del director de política criminal de la Secretaria de Seguridad, Yusmar Álvarez, Montaño Cota, dijo que a la fecha van mil 622 vehículos regularizados, de los cuales dijo, el cien por ciento han salido regularizados en su importación, con su placas y su revista vigente.
La funcionaria reconoció que aún se está lejos de un número satisfactorio en términos de la meta que son 30 mil vehículos, pero se espera que al ir a los demás municipios el número se incremente de manera importante, por lo que hizo un llamado a todos los tenedores de este tipo de vehículo a que hagan su trámite.
De acuerdo a la explicación de la directora del Registro Público Vehicular, los requisitos para realizar el trámite son: contar con comprobante de cita; título de propiedad del vehículo o cualquier documento que lo acredite; comprobante de domicilio; INE, licencia de conducir vigente y CURP. Otro requisito es que el vehículo solo tiene que iniciar del número del 1 al 5 y constatar que la unidad vehicular a ingresado al estado antes del 19 de octubre de 2021 y debe ser modelo 2016 o anterior. Los vehículos de lujo no entran.
En cuanto al tema de emplacamiento y revistas, la directora de Ingresos Karina Olivas explico que el costo, aparte de los 2 mil 500 pesos que se pagaría directamente al banco seria ya un costo total con la regularización, emplacamiento y la revista vehicular de 4 mil 500 pesos, además, todo aquel contribuyente que sea jubilado, pensionado o se encuentre en situación de discapacidad, tendrán el 50 por ciento de descuento, esto es que solamente pagara 3 mil 400 pesos.
Se dijo, que se recaude de este programa de regularización vehicular será destinado a obras de pavimentación y bacheo, así como arreglo de caminos en los municipios.
Se aclaró también, que se regularizara un vehículo por familia y en el caso de ser dos o más, estos tendrá que ser regularizado por un contribuyente mayor de edad.