- La EBDI No. 61 cuenta con 41 años de servicio, mientras que la No. 110 suma 30 años apoyando a las familias derechohabientes
- Más de 70 niñas y niños egresados, listos para iniciar su educación básica
La Paz, Baja California Sur, a 17 de julio de 2025.– Con gran entusiasmo y emoción se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las niñas y niños que concluyen una etapa importante en su desarrollo dentro de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 61 y No. 110, espacios que forman parte de una de las 22 prestaciones que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama.
Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo de las y los pequeños graduados, quienes, gracias a las herramientas y aprendizajes adquiridos durante su estancia, fortalecieron sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales, sentando bases sólidas para su ingreso a la educación básica.
El evento contó con la presencia del subdelegado de Prestaciones, José Jesús Flores Castro, así como de las directoras de ambas estancias, Carmen Julia Medellín y María de Jesús Gonzalez Encinas, quienes, acompañados por madres, padres y familiares, celebraron este importante logro.
En su mensaje, el subdelegado de Prestaciones destacó la importancia de las EBDI como espacios seguros y formativos.
“Las estancias infantiles del ISSSTE son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la niñez y la familia. Este logro también es de las familias, quienes confiaron en nosotros para acompañar a sus hijas e hijos en sus primeros años de vida. Nuestro compromiso es seguir brindando servicios de calidad y calidez”, dijo.
Las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE son reconocidas a nivel nacional como una de las prestaciones mejor evaluadas por su enfoque integral en la atención, cuidado y desarrollo de la niñez, pues contribuyen significativamente al bienestar de las familias derechohabientes.
De acuerdo con las acciones que impulsa el director general, Martí Batres Guadarrama, el ISSSTE reitera su compromiso de fortalecer programas y servicios que garanticen mejores oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.
–