Alfredo González González
C.-imarrón le dijo a Winchester: La política es un campo apasionante.
I.-mplica para quienes la ejercen, sentido común y el conocimiento del análisis y la síntesis.
M.-alo cuando el político se deja llevar por la envida de terceros e impide que el comandante en jefe reciba opiniones de los demás.
A.-sí, se quebrantó una vieja amistad entre un gobernante y su secretario general de gobierno. Don Félix Justino Ortega, fue intrigado con Agustín Olachea Avilés, pero el tiempo dio la razón a quien la tenía.
R.-ispia situación cuando es aplicable en todas las épocas circunstancias, cuando en el tablero hay movimiento de piezas. Un alfil que lo caracterizaba su caballerosidad. No se trata desde luego, del ex tesorero de Los Cabos, que salió por el zaguán trasero y no tuvo la capacidad ni el decoro de despedirse de sus compañeros y hacer entrega formal del cargo.
R.-azones para decir que cuando supe del movimiento hacia otra responsabilidad, hasta ayer confirmado, del señor Vladimir y al recibir opiniones de otras áreas, siempre se comportó como un caballero. Y con todo el respeto que siempre me han merecido las autoridades superiores, no se debe mandar a un soldado sin fusil.
O.-sea hacía algunos días le había pedido que me invitara un café para precisar algunas cosas en forma civilizada. Su respuesta fue: Sería un honor. Pero no se logró cambiar impresiones porque las cosas se precipitaron.
N.-o había ningún compromiso porque muchas veces públicamente comenté que no aspiraba a derechos a picaporte ni el cometido que degrada de poner el mal a la gente. Con 2 o 3 palabras me resultó una persona empática y respetable.
La frase de la semana: Vladimir: Cuando quieras recalentamos el café.