Por Alfredo González González
1.- Una zarzuela que causa estupor.
2.- ¡Ya basta! La democracia termina con Madero y Colosio.
3.- Lo de Colosio no tuvo madre.
Esta dando forma a una zarzuela política que nadie cree en ella, salvo los nalgones y pedorros como dice Noroña, todo en aras de un poder que va a tener negativos resultados. Ya lo dijimos, democracia es algo mas grande, es la libertad plena del hombre. Es la educación de los niños, es la salud de la sociedad. Es el aprovechamiento de los recursos naturales para todos y no para unos cuantos sinvergüenzas que han venido brincando en curul, escaño y viceversa, salvo las honrosas excepciones.
Madero y Colosio con sus sacrificios apuntaron muy lejos cuestiones que estamos viendo. En una especie de enunciados venia en un libro: “Con los que no puedas con ellos fabrícales delitos” (ojo Monterrey), a los militares que tengan comando, dales manga ancha, a los desheredados tírales con las migajas, a los que no puedas con ellos mátalos y que Dios sea el estado… ¡Que barbaros!, llega tanto la insolencia de las bayonetas y de la fusta que son capaces de pasar por los lomos de las abuelas y negar a Dios por decreto. No somos fanáticos, pero eso de aventar bombas en sanatorios o de poner de rifle contra rifle con el país vecino esta condenando a toda una nación con historia y eso tampoco tiene madre. Que dignidad la de Cuauhtémoc cuando le dice al conquistador “ya que no he podido defender a mi pueblo toma este puñal y mátame con el”. Que dignidad la de Belisario Domínguez darle de bofetadas publicas al asesino de Huerta, que echados para adelante lo de Luis Donaldo Colosio cuando en una concentración le avienta el guante a Salinas de Gortari y le dice: “el pueblo de México perdona todo, menos la incompetencia”. ¿hacia donde llevamos a los hijos de nuestros hijos? ¿o será que se encuentran muchos y lamentablemente tiene razón Noroña, nalgones y pedorros?
Lo de Colosio ni dude cabe, fue un crimen de estado, y lo mas doloroso es que se armo desde el hogar político del sonorense y eso solamente lo hacen los cobardes mangoneadores de los pueblos. ¿Cómo no decir las cosas cuando se ve a un pueblo sediento y hambriento de justicia? Solamente los hombres de una sola pieza, que quieren a México pueden hacerlo
Ridículos en Europa, abucheados en los pueblos, periodistas asesinados o advertidos de lo que les pueda pasar. Cuánta razón tenia don Nacho Bañuelos Cabezud cuando atentaron contra su familia y su periódico: “a la menor intentona de violentar la libertad de pensamiento que es como se inician las dictaduras súbale tres puntos a la columna y deles una madriza”. Es inconcebible que, si la revolución costo un millón de gentes y la pandemia mas de 600 mil que somos muy expertos en los etnocidios, aunque nos alegremos que en Baja California Sur estemos en color verde.
La expresión de este día es la que decía el viejo Valente Gonzalez García cuando hacia una advertencia: “En el cabresto nos vemos”.