Alfredo Gonzalez Gonzalez
¿Qué festejamos hoy? Las estadísticas que clarifican muchas cosas.
Nos decía un lector ¿Qué es lo que se va a festejar este día 7 de Junio?
Si durante la administración de Calderón, de Peña Nieto y la actual, suman mas de 165 muertos que se dedicaban al oficio de la información, hombres y mujeres que dejan en la ofandad y la viudez a otros tantos hogares.
Y como una flecha nos restregó en el rostro: ¿por eso van a brindar? Confieso que sentí pena y tristeza. Cuantas veces callamos por miedo, y nos ponemos a lamer cobardemente quien nos tira con las migajas o sencillamente nos insinúan que podemos causar baja en alguna actividad que venguemos.
Es cierto, el estribillo de una estepirizante burocracia cuando matan a un periodista esta abierto el caso y caiga quien caiga vamos a aclarar. La situación es que caen los periodistas y los asesinos gozan de plena libertad muchas veces en algunos estados bajo la protección oficial.
Unos nos llaman el cuarto poder, otros nos denominan pediches, y al tratar de hablar con algún inculpado la secretaria se embolan la voz para decirnos: “esta con unas personas, no pueden atenderlo” y esto es una enfermedad general así como la pandemia que ya va sobre el millón de vidas por una necedad del presidente de la republica de mantener a un neófito de secretario de salud por negarse a convocar para una reunión nacional de medicina. Todo lo hacen a trompa y talega porque no hay una organización como se debe.
Quienes recibimos unos cuantos pesos no debemos aceptar que la democracia se compra, se ejerce. Y que la democracia no puede considerarse como una dama de la vida galante y si asi lo hacemos estamos consintiendo en que todo el proceso histórico de la nación se
vaya por la borda.
Hidalgo, Morelos, Guerrero, Juárez, entre otros muchos. ¿no bastaron sus ejemplos de honor para enfrentar cuando los problemas pretenden que dependamos de sujeciones del exterior?
El día 7 debía ser el dia de los silencios ominosos, el día que se pisoteo la libertades del hombre porque los enciclopedistas franceses y los países que trazan los rumbos democráticos deben dar la oportunidad porque el estado de derecho se fija en el respeto a las minorías que son parte de una sociedad plural y que una cosa es gobernar y una muy diferente es adoctrinar y respetando la postestad de la república dicho con todo respeto con Andrés Manuel no ha perdido tiempo en querer adoctrinar a un pueblo lleno de tradición, historia, de hechos heroicos, de sacrificios para que en un solo sexenio se dilapide y disuelvan los ejemplos que os dejaron de suprema dignidad.
Le faltaría al respeto diciendo que el perdió la dignidad, por eso no lo voy a decir.
No podemos pasar por alto la campesina asesinada por un elemento de la guardia nacional por la espalda defendiendo la escaza agua que había para sus milpas en la presa la boquilla de Chihuahua. Como tampoco se pasa por alto el vagón de la línea rosa que trayendo el equipo mas calificado del mundo lo disolvieron porque no favorecía a los responsables de la irresponsabilidad.
No podemos pasar por alto los ensayos donde se gastaron mas de 1500 millones de pesos para decirle No a la revocación de mandato. El problema del señor presidente es una bola de lamezuelas que entre mas se equivoquen mas recursos ingresan a sus cuentas bancaria.
El pueblo en su cantar dice muchas cosas. Hay un corrido titulado la carga ladeada que al final dice: “Quisiera aclarar el rollo pero no está permitido, porque hay muchos allá arriba que se sienten ofendidos, primero incuban el huevo y luego esconden el nido”.