ECO PENINSULAR
Alfredo Gonzalez Gonzalez
1.- Cuando los ciudadanos acuerdan hacer una crítica sobre un hecho importante.
2.- Chascarrillos, bromas, todo ello alrededor de una circunstancia que marque tal situación.
Ha sido comentado en el pueblo de México la actitud de sumar la seriedad de un hecho sino también aprovechar el camino para establecer grúas y quizá colocarse en los primeros lugares. Fue tal en el sello distintivo que algunos causan hilaridad con motivo de la invasión a Ucrania, fue posible aplicar esta distracción al público aunque en ello lleve la autocrítica a veces no agradable. Dos produce disensión porque todos sabemos lo que está ocurriendo en Ucrania. Un país vencedor, pero que es arrasado en sus escuelas, sus hospitales, todo aquello que lleva el espíritu social de los pueblos. Unos aplauden a los rusos, otros a las potencias que significan para sembrar muerte y destrucción pero en ninguno de los casos existe razón alguna, ya que toda guerra que dure poco o muchos tiempos son letales para la humanidad. Unos se inclinan por la oz y el martillo, otros por el águila sin embargo ninguna guerra favorece a nadie. De pronto se escucha el chispazo. Tan cabrones son los pintos como cabrones son los colorados.
Para terminar en una reunión se acercó una persona de cierta edad donde se debatía sobre la legión que les había propinado Lázaro Cárdenas aplicando el verbo popular y dijo: “en cuanto los rusos y los gringos tan cabrones son los pintos como cabrones son los colorados”.
Hay motivo cuando el planeta se encuentra en peligro, para opinar sobre los aspectos que seleccionan en una guerra mundial.
Cuando la reunión en la que estuvieron presentes Hitler, De Gaulle, y los estadistas que brillaban con luz propia obtuvieron el primer pacto de paz para nunca más volver a las andadas, íntimamente todos llevaban las metas y la ambición por delante y acordaron que nunca más el mundo entraría en una confrontación de talla mundial. Sin embargo muy pronto el lobo enseño las uñas, su objetivo era recobrar viejas propiedades kilométricas, Hitler quiso meterse para dividir una patria, después crear lo que conocimos como Berlín Oriental y se levantó el muro de la ignominia. Lo de Crimea fue después denunciado por Peter K. y quitarle las a Winston Churchill, hay un texto que es importante leerlo: “tú también Mr. Churchill estas entre los criminales”.
Así las cosas, otras de las causas que obligaron a ir a lamenta a la segunda guerra mundial que no disculpa de los horrores que causaron en Europa de 39 a 45 fue el comprometer a las naciones a entrega la mitad de sus cosechas, a don Adolfo Hitler, voltea hacia el cielo, y una paloma blanca con manchones rojos va cruzada por una flecha.