En un evento público en línea, docentes de preescolar en Baja California Sur obtuvieron 11 nuevas plazas, previo al inicio de clases: dos definitivas de dirección y nueve temporales frente a grupo, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública.
Las asignaciones se realizaron bajo las normas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, garantizando transparencia y respeto al derecho de las aspirantes, puntualizó la servidora pública.
Enriqueta Durán Gamboa explicó que una de las directoras estará al frente del jardín de niños en Punta Abreojos, Mulegé, y la segunda dirigirá el centro educativo en Comondú. Las plazas temporales se distribuyeron entre Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Comondú y Loreto.
Asimismo, destacó que, en apego a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, se promueve el pensamiento crítico, el respeto al medio ambiente y la diversidad cultural.
Con estas nuevas asignaciones, el nivel preescolar en Baja California Sur refuerza la atención educativa en sus 223 jardines de niños, beneficiando a más de 23 mil estudiantes en toda la entidad.












