Gracias a labores de investigación y seguimiento efectuadas por agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró la detención de una persona y el aseguramiento de narcótico y un vehículo, durante un operativo realizado el miércoles 29 de octubre, en la ciudad de La Paz.
Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando los elementos realizaban recorridos preventivos en la calle Mango, entre Profesor Benito Beltrán y Castañas, en la colonia Reforma, donde observaron a un vehículo tipo pick up, color blanco, marca Ford, línea Ranger, cuyo conductor mostró actitud evasiva al notar la presencia de los agentes.
Ante ello, se le marcó el alto y se procedió a una revisión preventiva, localizando entre sus pertenencias un teléfono celular, una báscula, dinero en efectivo, tres bolsas de plástico y 54 envoltorios que contenían una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la metanfetamina, con un peso bruto total de 135 gramos, equivalente a 3 mil 375 dosis.
El detenido fue identificado como Ángel Francisco “N”, de 39 años, originario de La Paz, Baja California Sur.
Tanto la persona, como el vehículo y los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de combatir el narcomenudeo y toda actividad ilícita que afecte la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
 
			








 
                                



