En seguimiento a denuncias anónimas relacionadas con la venta de drogas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de narcótico en la capital del estado.
La acción tuvo lugar al mediodía del martes 7 de octubre en las calles Viento Verano y Calle 1, de la colonia Valle del Mezquite, en La Paz.
Durante los recorridos de investigación, los agentes adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), tuvieron a la vista a una pareja que mostró una actitud evasiva al notar la presencia policial, motivo por el cual se les marcó el alto para realizar una revisión preventiva.
Las personas se identificaron como Ernesto “N”, de 43 años, originario de Sinaloa, y Norma “N”, de 55 años, originaria de Jalisco.
Al efectuar la inspección, se localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características del narcótico conocido como “cristal”, con un peso bruto de 26 gramos, equivalente a 650 dosis.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.