En acciones preventivas desplegadas durante el fin de semana largo por la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de La Paz y Los Cabos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, una persona en posesión de una motocicleta con reporte de robo y dos personas que eran buscadas por las autoridades de justicia.
Una de estas labores preventivas tuvo lugar en calles de la colonia Lomas del Sol, cuando elementos de la corporación, en conjunto con personal de Semar y Policía Municipal de Los Cabos, le marcaron el alto a una persona del sexo femenino que circulaba a bordo de un vehículo Hyundai, Tucson, modelo 2023.
Al momento de la entrevista dijo llamarse, Carla “N” de 24 años, quien quedo detenida tras asegurar en el vehículo, 114 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, 22 conteniendo una hierba similar a la marihuana y 03 conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como cocaína.
En una acción similar, pero desplegada en la colonia Tres de Mayo en La Paz, se detuvo a José “N” de 29 años en posesión de 20 envoltorios conteniendo una sustancia similar a la droga cristal, 04 envoltorios conteniendo al parecer cocaína y 06 envoltorios conteniendo marihuana.
Por este mismo delito fue detenido en la colonia Centro de esta ciudad capital, Melvin “N” de 23 años tras asegurarle en una inspección, 04 envoltorios conteniendo al parecer marihuana, 02 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y 01 envoltorio conteniendo al parecer cocaína.
Mientras que por existir en su contra una orden de aprehensión vigente fueron detenidos en los módulos de revisión secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y de La Paz, José y Luis “N” respectivamente, quienes eran buscados en la Ciudad de México y Tlaxcala, por los delitos de robo.
Asimismo, por el delito de robo fue detenido en la colonia Las Brisas, de Cabo San Lucas, David “N” de 24 años, en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que se mantendrán los patrullajes para inhibir actos delictivos que alteren el orden y la paz, poniendo a disposición el número de denuncia anónima 089, para el reporte de todo acto que vulnere la tranquilidad y paz social.












