Como parte de las acciones que impulsa la administración estatal, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP BCS) ha destinado más de 220 millones de pesos en vales canjeables para la adquisición de útiles y uniformes escolares, en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos en toda la entidad.
El director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, informó que estos apoyos forman parte del Programa de Subsidio a la Educación, el cual contempla una inversión anual superior a 63 millones de pesos, dirigida a alumnas y alumnos de los cinco municipios, con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar y apoyar la economía familiar.
Recordó que los vales consisten en 200 pesos para útiles escolares en todos los niveles; 325 pesos para uniformes de primaria y 450 pesos para uniformes de secundaria, recursos que se entregan de manera directa a las familias al inicio de cada ciclo escolar.
Agregó que este esquema estatal se complementa con la beca Rita Cetina, otorgada por el Gobierno de México, la cual en 2025 benefició a estudiantes de secundaria y que en 2026 tendrá cobertura en primaria, ampliando el alcance de los apoyos educativos.
Finalmente, Hernández Manríquez destacó que el programa también contribuye a fortalecer la economía local, al contar con la participación de más de 150 establecimientos, principalmente pequeñas y medianas empresas, distribuidas en las distintas regiones de Baja California Sur.













