La medallista panamericana Ariadna Gutiérrez destacó la importancia de eventos como el Ride Like a Pro que el 9 de octubre brindará a los participantes y familiares toda la experiencia del Giro d’Italia, en un recorrido cerrado en Ciudad Deportiva, de Zinacantepec, Estado de México.
La ciclista profesional que forma parte del equipo español Team Farto BTC es la embajadora de este evento que tiene como objetivo principal la promoción del ciclismo con la experiencia inigualable del Giro d’Italia.
“Estoy muy contenta de la invitación al Giro Like a Pro uno porque está impulsando la participación femenina, entonces como ciclista y mujer estoy contenta de que se estén abriendo más espacios para que más chicas se suban a la bici y otra es que la sede del evento es en Zinacantepec y pues como mexiquense estoy muy contenta de que más gente vaya a rodar en las carreteras en las que yo entreno”, mencionó.
Recordó que previo al evento, los organizadores del Ride Like a Pro han realizado rodadas con la finalidad de acompañar en su preparación del evento a los participantes, además de compartir con ellos diversas experiencias, lo que ha sido por demás enriquecedor.
A mí me sugirieron ir rondando con diferentes grupos y la verdad fue una gran experiencia y me tocó convivir con todos los participantes y eso fue muy padre, pues ellos me podían preguntar un poco o mucho de lo que sé”, compartió la pedalista internacional.
Y agregó: “Para mí es muy motivante este tipo de acercamientos con la gente. Hay momentos que son muy difíciles para los deportistas de alto rendimiento, en el que las cosas no salen como las prevés, en que estás muy cansado, en el que de pronto se te cierran puertas, pero en actividades como éstas donde te dicen que llevan años siguiendo tu carrera, donde te dan ánimos, todo eso la verdad es que te dan un empujón, pues sabes que hay mucha gente que te sigue”.
“Este evento lo que busca es que los asistentes se sientan seguros, por ello va a ser cerrado al tráfico, es decir no va a haber autos; va a haber asistencia médica, asistencia mecánica, abastecimiento donde pueden pararse por agua, por algo de comida y esto es muy importante porque cabe destacar que el ciclismo hoy en día, es un deporte de riesgo y más que nuestra cultura vial en México no es tan buena y entonces mucha gente a veces por ello no quiere rodar; este tipo de eventos hacen que las personas puedan rodar cien por ciento seguras, disfrutar del paisaje”, señaló.