• El proyecto registra un 60.09% de obra ejecutada
• Se estima que en aproximadamente 10 días se tengan ya habilitados dos de los cuatro puentes de la glorieta
• Derivado de las citadas maniobras habrán de realizarse cambios en los sentidos de circulación
Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la Mesa de Movilidad realizada este viernes 05 de diciembre, autoridades de los tres órdenes de Gobierno destacaron los significativos avances en el proceso de construcción de la Glorieta de las Mujeres Libres de Baja California Sur, reunión que estuvo encabezada por el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, en representación del presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.
De acuerdo con los reportes técnicos, la obra registra un 60.09% de avance, superando los tiempos programados. A la fecha, se han utilizado 2 mil 752 toneladas de acero y 11 mil 512 metros cúbicos de concreto hidráulico, lo que refleja el ritmo sostenido de los trabajos.
El titular de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, señaló que, entre los acuerdos establecidos en esta Mesa de Movilidad, sobresale que en la siguiente semana iniciará la colocación de estructuras de puentes por los que estará conformada esta glorieta, además de subrayar que se proyecta que en aproximadamente 10 días se tengan ya habilitados dos de los 4 puentes.
Detalló que, debido a estas maniobras, será necesario realizar ajustes temporales en los sentidos de circulación, mismos que se comunicarán oportunamente a la ciudadanía. Precisó que la responsabilidad de las y los automovilistas es fundamental para disminuir riesgos, especialmente atendiendo los límites de velocidad y la señalización vial instalada en la zona de obra.
Durante la sesión, Freddy Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, reconoció el compromiso del alcalde Christian Agúndez para impulsar y consolidar proyectos estratégicos de movilidad y desarrollo urbano.
Reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, asociaciones civiles y los colegios profesionales, lo que ha permitido fortalecer la planeación y ejecución de esta obra clave para el destino turístico.













