·IMSS mantiene campañas permanentes para fortalecer la cultura de la prevención entre su población afiliada.
Como parte de las actividades conmemorativas por el día Mundial del Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur desarrolla en las instalaciones de la máxima casa de estudios una jornada de salud pública enfocada en la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual.
Bajo el lema ‘Superar las interrupciones transformar la respuesta al Sida’ personal del IMSS instaló módulos en el campus universitario donde estudiantes, docentes y trabajadores tuvieron acceso a pruebas de hepatitis C, VIH y sífilis, realizadas de manera segura y confidencial.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la salud de la población derechohabiente que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y fortalece las acciones de prevención para disminuir los casos y complicaciones por este padecimiento.
IMSS mantiene campañas permanentes para fortalecer la cultura de la prevención entre su población afiliada, principalmente en el primer nivel de atención, donde se les invita a realizarse la prueba para conocer si tienen la infección y de ser el caso, iniciar tratamiento inmediato para evitar complicaciones o desarrollar la enfermedad.
En esta jornada se ofreció por parte del personal de salud información sobre medidas de prevención, uso correcto de preservativos, rutas de atención y diagnósticos tempranos para reducir el riesgo y, así garantizar tratamientos oportunos. La Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs) reiteró su compromiso de apoyar a la institución para promover la cultura del autocuidado, inclusión y la eliminación asociada al VIH.
RR













