- Ante la proximidad de la tormenta tropical Raymond
- Todos los refugios contemplados en el Plan A ya se encuentran abiertos desde las 06:00 de la tarde
Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la cercanía de la tormenta tropical Raymond al municipio de Los Cabos, la Delegada de Cabo San Lucas Karina de O Uribe encabezó los recorridos preventivos junto con integrantes de la Brigada de Evacuación, por las colonias de alto riesgo, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a trasladarse a los albergues habilitados y reforzar las medidas de seguridad ante las posibles afectaciones por lluvias.
De la O Uribe informó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría Marina, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de los equipos de coordinadores y coordinadoras delegacionales que participan activamente en las labores de apoyo a la población.
“Estamos haciendo los recorridos para brindar apoyo en el traslado a los albergues. Cabe mencionar que todos los refugios contemplados en el Plan A ya se encuentran abiertos desde las seis de la tarde”, señaló la delegada municipal.
Asimismo, la delegada llamó a la ciudadanía a mantener la calma y en caso contar con un hogar seguro, no salir a la calle, si no es necesario, además organizar con los insumos básicos durante el paso del fenómeno meteorológico, como alimentos no perecederos, lámparas de mano y botiquín de primeros auxilios.
Finalmente, destacó que la prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Christian Agúndez Gómez es la prevención y la seguridad de las familias cabeñas, por lo que se mantiene activa la coordinación entre las diversas dependencias y cuerpos de emergencia.
Cabe destacar que durante el recorrido, las autoridades de los 3 niveles de Gobierno visitaron las colonias Caribe, Las Torres, Real Unidad, Lagunitas, Invasión Caribe, Leonardo Gastélum, entre otras donde se realizó perifoneo junto a los equipos de emergencia, exhortando a las familias a resguardarse oportunamente en los refugios temporales correspondientes.