Por: Pablo Núñez Moyrón
Decenas de niños y niñas del puerto sanluqueño viven de manera muy intensa y plagados de energía el “Curso de Verano INDEM 2022”, que tiene ya 3 días de actividad y supera ya los 300 pequeños en toda la geografía municipal.
De manera simbólica se inauguró el curso ayer en Cabo San Lucas, en el auditorio delegacional “Leonardo Gastelum Villalobos”, contando con la presencia de Luis Alonso Gastélum Tirado, con la representación de Gobierno del Estado; Dina Araiza, directora de Atención Ciudadana y representante del alcalde Oscar Leggs; Jaime Iván Mendoza Delgado, coordinador del Deporte en Cabo San Lucas y representante del delegado Raymundo Zamora; Fausto Pérez, presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de BCS; y Ricardo Hernán Manríquez Castillo, encargado del despacho del INDEM de Los Cabos.
Fue precisamente el “Profe Cayito”, quién en su intervención agradeció a los padres de familia presentes en el auditorio delegacional, la confianza que tuvieron con en el INDEM para llevar a sus hijos al Curso de Verano.
“La importancia de estos cursos, donde los niños conocen algunas de las disciplinas que el INDEM oferta, es que nuestros pequeños se pueden enamorar de alguno de estos deportes y se pueden convertir en nuestro próximo representantes municipales, estatales y nacionales”.
“En este momento es deporte social, recreativo, luego será escolar, después competitivo, de alto rendimiento y el deporte elite, a eso queremos llegar, y todos nuestros atletas pasaron por los Cursos de Verano”, externó Manríquez Castillo en su intervención.
También fue momento de agradecer a todos y cada uno de los entrenadores presentes, así como el personal administrativo, de intendencia y mantenimiento, que gracias a ellos es posible el Curso de Verano. Las actividades continuarán está semana y la siguiente en el Municipio de Los Cabos.