Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en distintos municipios de Baja California Sur.
En La Paz, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, de 52 años de edad y originario de Colima, por el delito de robo de vehículo. Su detención se efectuó el 13 de noviembre en el Puerto de Pichilingue, donde fue ubicado tras las labores de búsqueda e investigación.
Asimismo, por el delito de violación equiparada agravada, cometido con violencia moral en Santa Rosalía, se cumplimentó una orden de aprehensión. En coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva en Vizcaíno, el 15 de noviembre fue detenido Alexis “N”, de 23 años de edad, en la colonia Benito Juárez, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
La PGJE reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y técnica para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales y procurar justicia en beneficio de las y los sudcalifornianos.












