La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres relacionados con delitos cometidos en los municipios de Los Cabos y La Paz.
El primero de los aseguramientos corresponde a Jorge Armando “N”, de 34 años de edad, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.
Su detención se realizó el pasado 03 de julio en la colonia Mucuchakan, en el estado de Campeche, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería el sábado 06 de julio en Cabo San Lucas.
Asimismo, se logró la localización y detención de Luis Ángel “N”, de 30 años, quien enfrentaba dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, una de ellas por haberse cometido en una vivienda empleando violencia. Fue capturado el 07 de julio por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Olas Altas de la ciudad de La Paz.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de los jueces de control, donde se desarrollarán las audiencias correspondientes para definir su situación jurídica.
La PGJE reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones de seguridad y procuración de justicia del país para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia en favor de las víctimas.