Derivado de labores de investigación y seguimiento ministerial, agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentaron el 5 de noviembre una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de José Fernando “N”, de 23 años de edad.
La detención se llevó a cabo en la colonia Reneros, en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, como resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
El imputado está probablemente relacionado con los hechos ocurridos la mañana del domingo 26 de octubre del presente año, cuando fue localizada una persona del sexo femenino sin vida y con huellas de violencia sobre un camino de terracería en la colonia Miramar, en Loreto.
Tras su detención, José Fernando “N” fue trasladado e ingresado a las celdas públicas de la Dirección de Seguridad Pública de Loreto, quedando a disposición del Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Loreto, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso de procurar justicia y salvaguardar los derechos de las víctimas, mediante investigaciones sólidas y el cumplimiento de mandatos judiciales que contribuyen al esclarecimiento de los hechos.













