La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales y Presentaciones, cumplimentó en días recientes diversas órdenes de aprehensión en distintos municipios de la entidad, en seguimiento a denuncias interpuestas por la ciudadanía y como parte de las acciones para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia.
El 18 de diciembre, en Cabo San Lucas, fue detenido Alexander “N”, de 26 años, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento con servicio al público, empleando violencia moral, quedando a disposición del juez que lo requería.
El 19 de diciembre, en la colonia Cuauhtémoc, en Santa Rosalía, se cumplimentó orden de aprehensión contra José Humberto “N”, alias “El Pelón”, de 51 años, por el delito de violación equiparada.
Ese mismo día, en la colonia Centro de Ciudad Constitución, fue detenido Ramón “N”, de 35 años, por incumplimiento de la obligación alimentaria.
También el 19 de diciembre, en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas, se ejecutó orden de aprehensión contra Fredy “N”, de 32 años, por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público.
Asimismo, en la colonia Diana Laura, en la ciudad de La Paz, fue detenido Marcos “N”, de 25 años, por robo calificado, en coordinación con Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El 22 de diciembre, en Bahía Tortugas, fue detenido Medardo “N”, de 30 años, por el delito de violación equiparada en agravio de una persona menor de edad, por hechos ocurridos en Guerrero Negro.
Ese mismo día, en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, se cumplimentó orden de aprehensión contra Rafael “N”, de 43 años, originario de Guerrero, por el delito de lesiones contra la mujer en razón de género, por hechos denunciados en ese municipio.
También el 22 de diciembre, en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, fue detenido Pascual “N”, de 26 años, originario de Chiapas, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público, por hechos ocurridos en dicha ciudad.
El 23 de diciembre, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de La Paz, se logró la detención de Cristhian “N”, alias “El Piochas”, de 36 años, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado en agravio de una persona mayor de 60 años; robo calificado; y robo calificado en lugar habitado.
Finalmente, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Adán “N”, de 22 años, originario de Morelos, y Luis “N”, de 32 años, originario de Guerrero, por los delitos de robo calificado y abuso sexual, siendo detenidos en la colonia Idelfonso Green, en Cabo San Lucas.
Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez que las requería, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de dar respuesta a las denuncias presentadas por la ciudadanía y de continuar trabajando para fortalecer el estado de derecho en Baja California Sur.













