Como parte de su labor permanente en favor de la legalidad y la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en distintos municipios de Baja California Sur, por diversos delitos que afectan el bienestar social y familiar.
El martes 08 de abril, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de La Paz, fue aprehendido Ángel “N”, de 25 años, por su posible participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente en la variante de posesión simple de cannabis sativa L.
Ese mismo día por la mañana, en la colonia Centro de Ciudad Constitución, fue detenido Antonio “N”, de 50 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, derivado de su omisión en el cumplimiento de una sentencia que lo obliga a garantizar los derechos de subsistencia de sus hijos.
Al día siguiente, el miércoles 09 de abril, agentes de investigación de la PGJE detuvieron en la colonia Mariano Matamoros de Cabo San Lucas a Luis “N”, de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones. La acción fue resultado de una orden judicial girada tras las investigaciones correspondientes.
Estas acciones reflejan el compromiso de la PGJE con la investigación y persecución de los delitos, trabajando de manera constante para que ningún ilícito quede impune y se garantice la aplicación de la ley en toda la entidad.