El selectivo de ciclismo de Baja California Sur viajará a Monterrey, Nuevo León, para competir en el macro regional que se realizará del 1 al 9 de abril con el objetivo de obtener boletos que los lleve a la etapa final de los Nacionales CONADE 2023.
Con un total de 58 ciclistas, 9 entrenadores y 1 delegado, el contingente sudcaliforniano volará hasta la sultana del norte para dar el siguiente paso en el camino que los lleve a los Nacionales CONADE 2023 y tener la oportunidad de correr por las medallas de la justa deportiva más importante de México.
Después del proceso en el cual los 58 ciclistas ganaron su lugar en el selectivo estatal compitiendo en las pruebas de contrarreloj, ruta, pista y montaña, llegó el momento de rodar por las plazas que los lleve a la etapa nacional contra los estados que componen la macro región que son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En los pasados Nacionales CONADE 2022, el ciclismo sudcaliforniano impuso récord al obtener 21 medallas de oro, siendo superados únicamente por Nuevo León, lo que hace más interesante esta etapa macro regional al estar incluidos los dos mejores estados del ciclismo en México disputando lugares para la etapa nacional.
Las pruebas arrancarán el 2 de abril en el velódromo Radames Treviño hasta el día 5 de abril, el programa continuará el 6 de abril con las pruebas de contrarreloj en Zuazua, Nuevo León mientras que las competencias de ruta serán el 7 y 8 de abril en el mismo lugar. La etapa macro regional del ciclismo finalizará con las pruebas de montaña el 9 de abril en la Pista de Montaña Fe 26 Bike Park.