El Consejo Estatal de Protección Civil determinó, la mañana de este miércoles 3 de septiembre, la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad, como medida preventiva ante la evolución de “Lorena” a huracán categoría I.
Los efectos del fenómeno ya se han comenzado a sentir, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, por lo que esta medida incluye también la suspensión de labores para todo el personal docente de la entidad.
En cuanto a las actividades en las oficinas de los tres órdenes de gobierno, se informó que se desarrollarán con normalidad, según lo acordado por los integrantes del Comité. Asimismo, a partir de las 8:00 de la mañana, las casetas de cobro de la Red de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) serán abiertas para paso libre.
El Consejo reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el desarrollo de “Lorena” a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir de manera puntual las indicaciones de las autoridades.
Finalmente, se dio a conocer que el Consejo Estatal de Protección Civil volverá a sesionar este mismo día a las 12:00 horas, con el fin de dar seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno meteorológico.