Los Cabos, Baja California Sur.– Como cada lunes, la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la plaza pública León Cota Collins, acto cívico que fortalece los valores patrios y la identidad histórica de la delegación. En esta ocasión, con el respaldo de la Coordinación de la Secretaría General, a cargo de Víctor Hugo Castro Martínez, se rindió homenaje a tres destacados cabeños ilustres: Jesús Castro Agúndez, Fernando I. Cota Sández e Ildefonso Green Ceseña, reconociendo su legado, trayectoria y aportación al desarrollo social, educativo y cívico de la región.
En representación de la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, la coordinadora de Atención Ciudadana, Dulce Martínez Cázares destacó la importancia de preservar la memoria histórica y el civismo como pilares fundamentales de la identidad cabeña. Destacó que la agenda cívica del mes permite recordar y honrar a hombres y mujeres que contribuyeron de manera decisiva a la construcción de lo que hoy es el municipio de Los Cabos.
Al referirse a los homenajeados, resaltó que Jesús Castro Agúndez fue un educador incansable y pilar de la cultura en Baja California Sur; Fernando I. Cota Sández, un servidor público ejemplar, hombre de leyes y promotor del deporte sudcaliforniano; e Ildefonso Green Ceseña, un patriota defensor de la soberanía nacional, cuyo ejemplo de valentía y compromiso continúa inspirando a las nuevas generaciones.
Para concluir, a nombre de la delegada municipal, hizo un llamado a las y los integrantes del XV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Christian Agúndez Gómez, a redoblar esfuerzos, trabajar con honestidad, compromiso y vocación de servicio, y mantener como guía el ejemplo de los ilustres cabeños recordados, a fin de seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad.













