Con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de movilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la carretera La Paz a Pichilingue, en el carril con sentido de la planta de Punta Prieta (PEMEX) hacia la playa El Caimancito.
Al respecto, Edgar de la Cruz Domínguez, subsecretario de Infraestructura Vial y Movilidad, explicó que durante el mes de marzo se realizaron trabajos de retiro de material dañado, renivelación y colocación de nueva carpeta asfáltica, además de la aplicación de señalamiento horizontal.
Para llevar a cabo estas acciones, se invirtieron 10.6 millones de pesos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), mecanismo mediante el cual sociedad y gobierno suman esfuerzos para concretar obras que generen beneficios directos a la comunidad y contribuyan al bienestar colectivo.
Estos trabajos forman parte del programa integral de mejoramiento de vialidades que se desarrolla en todo el estado, con el propósito de garantizar traslados más seguros y eficientes para quienes transitan diariamente por esta importante vía que conecta a la capital con la zona portuaria y turística.
Finalmente, Edgar de la Cruz destacó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo permanente de infraestructura vial y urbana, como parte del esfuerzo por avanzar en la transformación de la calidad de vida de las y los sudcalifornianos.