En un marco de unidad y reflexión, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la conmemoración del cuarto año de la transformación en Baja California Sur, con un evento cultural realizado en la Plaza Reforma del Palacio de Gobierno.
Durante su mensaje, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que han hecho posible este movimiento que nació con el propósito de retomar la esperanza al pueblo sudcaliforniano, después de una década de administraciones de corte derechista, subrayó.
Castro Cosío destacó que una de las principales tareas emprendidas en este periodo ha sido reconstruir las relaciones sociales, políticas y culturales de los pueblos y comunidades, mediante un proyecto de nación que, aunque es complejo, se ha avanzado de manera firme.
“El apartar las viejas estructuras no ha sido sencillo; enfrentamos desafíos diarios que en ocasiones parecen desalentadores. Sin embargo, hoy reafirmamos que el esfuerzo merece la pena y que aún hay mucho por emprender para lograr la transformación que garantice el bienestar de nuestra gente”, señaló.
El Gobernador mencionó que, a cuatro años de este camino, los avances son visibles y el futuro promete resultados aún más favorables para Baja California Sur. “Como bien lo expresa nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum: vamos bien y vamos a ir mejor”, puntualizó.
Castro Cosío afirmó que, pese a las dificultades, la fortaleza de todos los sectores sociales, desde Los Cabos hasta la Isla Natividad, sostiene la transformación. “Estoy convencido de que todos estos años de lucha han valido la pena, es por ello que continuaremos con la convicción de seguir construyendo por Baja California Sur y por México”, concluyó.