En un ambiente de unión y reflexión, personas privadas de la libertad (PPL) en centros penitenciarios de la entidad, celebraron la Navidad con emotivas pastorelas presentadas durante las jornadas de visita familiar, dio a conocer la directora general del Sistema Penitenciario, Norma Patricia Regalado Herrera.
La servidora pública explicó que estas actividades forman parte de los programas de reinserción social, mediante los cuales buscan fortalecer lazos familiares, promover valores positivos, con ello ofrecer momentos de convivencia significativos dentro de dichos centros, especialmente en estas fechas que propician momentos para reflexionar sobre el significado de la Navidad.
Las pastorelas contaron con la participación activa de los PPL, quienes organizaron vestuarios y escenografías, a fin de compartir un momento de sana convivencia con sus seres queridos, quienes disfrutaron de las representaciones.
En este sentido, la titular del Sistema Penitenciario,agregó que, durante la Noche Buena y fin de año, los PPL de los cuatro centros, disfrutan de una cena con motivo de las fiestas decembrinas.
Norma Patricia Regalado, refrendó finalmente el compromiso de implementar acciones que contribuyan a la reinserción social efectiva de las personas privadas de la libertad, promoviendo su desarrollo personal y fortaleciendo los vínculos familiares como parte esencial de este proceso.