El precio del gas doméstico en sus dos presentaciones para contenedores individuales y tanques estacionarios se modifica al inicio de cada semana por disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal.
Por lo que corresponde a Baja California Sur, el costo de este energético para la presente semana en la presentación de cuarenta y cinco kilogramos, su precio es de mil doscientos setenta y siete pesos con diez centavos y para el de cuarenta y cinco kilogramos aumenta a ochocientos cincuenta y un pesos con cuarenta centavos.
El costo del litro del mismo gas doméstico, comercial e industrial para almacenamiento en tanques estacionarios, que estará vigente en estos primeros días del mes es de veintiocho pesos con treinta y ocho centavos, este será el precio oficial, pero en nuestra entidad es diferente en cada uno de los municipios locales, porque se traslada desde otras regiones del país y particularmente en el de Mulegé, resulta más elevado que las otras regiones del estado.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por algunas de las empresas distribuidoras locales de gas, la demanda de sus servicios viene disminuyendo de forma importante, considerando que el aumento de su precio, puede constituir un factor por el que es menor la adquisición del energético.
Destacando que los costos vigentes para esta primera semana del presente mes de agosto, son ligeramente mayores a los establecidos hasta julio pasado y puede esperarse nuevos incrementos cada ocho días en que serán modificados por disposiciones del gobierno federal.