Por tercer año consecutivo, el equipo paceño pudo convivir con los jóvenes jugadores del torneo organizado por la Unidad de Prevención del Delito.
El evento deportivo se realizó en el Estadio Guaycura, donde Samuel Hernández, presidente del equipo, acompañó en el presidium al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y a las autoridades que encabezan la Mesa de Seguridad de Baja California Sur.
La Copa PAZífica es un torneo relámpago impulsado por la Unidad de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El objetivo del evento es inculcar un estilo de vida saludable, acercar a los jóvenes al deporte y promover el respeto y la confianza hacia los cuerpos de seguridad del estado.
Previo al acto inaugural, Antonio López, auxiliar técnico de Club Atlético La Paz y exjugador del América, tuvo la oportunidad de ofrecer una breve charla a los equipos participantes. “Tony” motivó a los jóvenes a seguir practicando deporte y felicitó a los cuerpos de seguridad por su compromiso con la juventud sudcaliforniana.
Una vez finalizado el evento, Samuel Hernández y los jugadores Alam Galindo, Rolando Flores y Jordi Ferrer acompañaron a las autoridades en la ceremonia de premiación, donde se entregaron las medallas de campeón, además de un jersey oficial del club como reconocimiento al equipo ganador: Argentina, conformado por elementos de la Policía Estatal y jóvenes de la Secundaria Técnica No. 20.