en la Jornada 4 del torneo, gracias a un gol de Edgar Alaffita al minuto 90. Este resultado confirmó el buen momento del equipo dirigido por Hugo “El Misionero” Castillo y colocó a los aurinegros como líderes del Clausura 2026.
En conferencia de prensa, el estratega aurinegro resaltó la actitud de su plantel, subrayando que la competitividad y la identidad que busca imprimirle al equipo, se ido reflejando de manera constante jornada tras jornada.
Castillo señaló que, aunque el primer tiempo fue parejo, La Paz fue amplio dominador en el complemento, jugando en campo rival y generando múltiples opciones de gol: “El equipo buscó por todos los medios, no bajó los brazos y al final tuvo su premio”, expresó el técnico, destacando el esfuerzo colectivo y la perseverancia mostrada hasta el último minuto.
“El Misionero” también hizo un balance positivo del arranque del torneo, asegurando que los resultados fortalecen el proyecto, pero que el mayor valor está en la forma de competir y en la imagen que el equipo deja en cada partido. “Hablé con ellos y les dije que se sintieran orgullosos, porque el esfuerzo que han hecho; la imagen que dejaron es muy buena. Es importante que se sientan orgullosos, porque nosotros desde afuera ya lo estamos”.
En ese mismo sentido, el timonel destacó la importancia de contar con un plantel completo, valoró el impacto de los jugadores que ingresaron de cambio y explicó que el cuerpo técnico buscará mantener el ritmo competitivo pese a las semanas sin actividad posteriores a la fecha cinco, aprovechando también el tiempo para recuperar a los futbolistas lesionados.
Club Atlético La Paz volverá a la actividad en la Jornada 5, cuando visite a Dorados el próximo sábado 7 de febrero, a las 8:00 pm (La Paz) y 9:00 pm (Centro de México), en el Estadio Caliente, duelo en el que los aurinegros buscarán darle continuidad al buen arranque del torneo.












