La selección de clavados de Baja California Sur se prepara arduamente para cumplir con una actuación favorable en la próxima Olimpiada Nacional, donde la experiencia de los atletas se traducirá en la conquista de medallas, según informó el entrenador Yohandy Núñez Vázquez.
En ese sentido, dijo que todos los atletas tienen un buen nivel en el grado de dificultad que garantiza igualdad en el aspecto competitivo con relación a sus rivales, eso da la confianza para conseguir resultados favorables en esta edición de la justa deportiva nacional.
Yohandy Núñez manifestó que en la categoría infantil se logró colocar a 5 atletas en la Olimpiada Nacional, destacando la actuación de Hikari Gutiérrez Hichida que además está clasificada para representar a México en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, que próximamente se realizará en Medellín, Colombia.
Asimismo, en la categoría juvenil se cuenta con elementos como Mateo Nolasco y Gimena González que se preparan en la Ciudad de México, mientras aquí están Daniel Salmorán, Aldo Hernández, Nelly Flores entre otros, que habrán de aportar su experiencia para sellar una buena actuación del colectivo sudcaliforniano.
En el gimnasio de usos múltiples Emilio “Milo” Mendoza es donde tiene su base de entrenamiento la selección de clavados enfocados a pulir sus ejecuciones para estar listos en la fecha que se señale para viajar a Jalisco, que será la sede de las disciplinas acuáticas durante la Olimpiada Nación.