Por: Pablo Núñez Moyrón
Misión cumplida para los seleccionados de esgrima de Baja California Sur, en el III Selectivo Nacional de Querétaro de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2022. Evento que fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde cosecharon 7 pases directos de forma individual y 3 por equipos, quedando de esta manera un contingente total de 14 integrantes.
Fueron jornadas largas donde los sudcalifornianos enfrentaron a los participantes de los 22 estados que se dieron cita en busca del boleto a la máxima fiesta nacional que tendrá como sede el estado de Baja California en los próximos meses.
Los atletas clasificados son Clasificados por equipos en la modalidad de espada, categoría Cadete Menor Sury Naomi Escamilla Pérez, Karol Colin Castillo, América Paulina Inzunza Nery y Kendra América Ortiz Márquez. En Florete hicieron lo propio Roxana Mitchelle Rocha Rojas, Monika Alarcón Valle y Sheikha Victoria Wayas Barroso; En Espada Varonil Juvenil, Oliver Cruz Pérez, Óscar Adrián Trasviña Hernández, Ernesto Sebastián Trasviña Osuna y José Misael Valenzuela Villavicencio.
Otros que también clasificaron a los Juegos Nacionales de forma individual
fueron Regina Onofre, categoría Infantil Olímpico, Roxana Rocha y Sheikha Wayas en la categoría Cadete Mayor, modalidad Florete; en Espada: Linda Romero, Infantil Olímpico, Valentina Iñiguez, Sury Escamilla, categoría Cadete Menor, mientras que, en Florete, categoría Cadete Mayor Roxana Rocha y Sheikha Wayas.
Estos jóvenes tendrán el tiempo suficiente para continuar su preparación, para estar en posibilidades de pelear las medallas en la etapa nacional, siguiendo el programa metodológico que definan sus entrenadores ahora ya como seleccionados estatales.