Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo personal y educativo de mujeres adolescentes que tienen la responsabilidad de la crianza de niñas y niños, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró que cinco mujeres del municipio de Los Cabos concluyeran sus estudios de nivel secundaria.
El programa educativo dio inicio en el mes de junio y concluyó en diciembre del presente año, como resultado del trabajo coordinado entre el CJM, el DIF Los Cabos, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefasde Empresa (AMMJE) Los Cabos, el DIF Municipal y la mentora del programa Finanzas Conscientes, Endrina Álvarez, informó la coordinadora del CJM, Frida Salgado Estrada.
Durante este proceso formativo, las participantes contaron con el acompañamiento del asesor educativo José Alfredo González, quien brindó orientación académica, seguimiento personalizado y apoyo permanente para el cumplimiento de los contenidos y evaluaciones, facilitando así la permanencia y conclusión de sus estudios.
Al respecto, Frida Salgado Estrada destacó que este logro representa una oportunidad para que las mujeres continúen su desarrollo académico y mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias. Asimismo, señaló que desde el CJM se impulsan de manera constante acciones que permitan dotar a las mujeres de herramientas educativas y de autonomía.
Finalmente, informó que, como parte de la continuidad del programa educativo, próximamente se abrirá un grupo de Preparatoria Abierta en modalidad virtual, dirigido a mujeres del municipio de Los Cabos, con el objetivo de que puedan concluir sus estudios de nivel bachillerato.
El Centro de Justicia para las Mujeres refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar, la autonomía y el futuro de las mujeres sudcalifornianas y sus familias.













