Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), el presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez reiteró su total respaldo a dicha dependencias en la ampliación de programas que beneficien a la ciudadanía.
En ese sentido, el alcalde destacó la importancia de comenzar con la integración de un listado de personas interesadas en recibir atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), cuya construcción se prevé concluir a finales de este año.
“Queremos aumentar la adquisición de sillas de ruedas y otros apoyos, abrir el camino a quienes solicitan algún tipo de ayuda, así como mejorar los servicios en los Centros de Inclusión y Desarrollo; son prioridades. Es importante acercarnos al CRIT, estar preparados con un formato o listado de personas interesadas y apoyar donde más se necesita”, expresó Agúndez Gómez.
Durante la sesión, el titular del IMDIS, Fernando Altamirano Valdez rindió un informe de las actividades realizadas. Estuvieron presentes la IV regidora Luz Adriana Cosío Urbina, la síndica municipal Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, así como servidores públicos de distintas áreas del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
“Se acordó continuar trabajando y ampliar los servicios en beneficio de las personas con discapacidad; fomentar capacitaciones de sensibilización dirigidas al sector público y buscar alianzas con empresas y asociaciones que promuevan la inclusión, con el objetivo de fortalecer al instituto y cumplir con las metas establecidas”, precisó el titular de IMDIS.
De manera continua también se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo del IMDIS, el cual está conformado por diversas direcciones municipales. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y el acceso a una vida digna para todas las personas.