* En coordinación con dependencias de los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, trabaja por el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia
Un total de 9 mil 912 servicios brindó el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de enero a octubre de este año, de los cuales el 98.2 por ciento fue brindado a mujeres y el resto, a hombres, informó la Coordinadora General, Frida Salgado Estrada.
La servidora pública sostuvo que la mayoría de los servicios solicitados y brindados fueron para asesoramiento jurídico, así como para trabajo social con un total de 5 mil 571, consistentes en acompañamiento en el proceso jurídico de la víctima a través de la protección, apoyo emocional y reintegración social de las víctimas, sus hijas e hijos, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona.
Así mismo, destacó los servicios brindados para el empoderamiento de las mujeres con cursos en Excel básico, Excel intermedio, Globoflexia y en diciembre iniciarán con el de “Albañilería Básica”, beneficiando a un total de 1 mil 27 mujeres.
La Coordinadora del CJM destacó las 7 generaciones de mujeres que cursaron la preparatoria abierta, así como el estudio de licenciatura en Derecho y Trabajo Social.
Anunció la inauguración el martes 25 de noviembre, de la “Boutique Violeta” que, con la cooperación de muchas personas, estará en condiciones de proporcionar vestido y artículos personales, a mujeres en situación de violencia.
Frida Salgado brindó un público reconocimiento y agradecimiento al sector empresarial, a la sociedad civil organizada y a las dependencias de los 3 órdenes de gobierno que hacen posible la atención integral a las mujeres víctimas de violencia.
Como dependencia de la PGJE, el CJM, colabora para que se haga efectivo el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia, sin sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, o la muerte, por el hecho de ser mujeres.













