• Aprueban primeras actividades realizadas por el comité seccional 2021-2024.
• Se contó con la presencia del gobernador, Víctor Manuel Castro y de la alcaldesa, Paola Cota, con quienes la base llegó a unos acuerdos.
Loreto, B.C.S. En la Primera Asamblea Ordinaria del sindicato de burócratas de Loreto se llegaron acuerdos en la que se dio apertura entre la base sindical, estableciéndose lineamientos de trabajo y coordinación entre los trabajadores y los titulares de las dependencias de gobierno, además se aprobó el informe de labores del dirigente seccional.
En reunión encabezada por el secretario general de la organización en Loreto, Luis Enrique Leal Arce, se contó con la presencia del dirigente estatal, Édgar Guillermo Hernández Flores, del presidente del Consejo de Vigilancia, Jorge Alberto Avilés Pérez y de varios integrantes de la dirigencia estatal.
Para tratar asuntos de interés de la base trabajadora se autorizó la presencia y participación del ciudadano gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, de la alcaldesa, Paola Cota Davis, de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño y del subsecretario de Administración, Saúl González.
Los trabajadores escucharon atentos las exposiciones de los participantes, y después de una apertura para al análisis, además de una excelente participación de varios miembros de la base, se llegaron a los acuerdos y consensos, en la que en votación abierta y de forma mayoritaria, se aprobaron las medidas a seguir, siendo respetada la voluntad de los sindicalizados.
En la misma asamblea, el secretario general de la Sección Loreto, Luis Enrique Leal Arce, presentó un informe detallado de las condiciones en las que recibió la organización, además, enumeró el trabajo que se ha venido realizando en sus primeros cuatro meses de gestión, entre las que se destacan algunas obras de mejoras del edificio sindical, gestiones y apoyos a los trabajadores, siendo aprobadas ambas exposiciones.
De igual manera, los titulares de las diversas carteras presentaron sus informes, recibiendo el aval de los trabajadores.
Al término de la asamblea, el dirigente estatal, Édgar Guillermo Hernández Flores, reconoció la unidad, la apertura y liderazgo que mantiene toda la base sindicalizada de Loreto, lo que la ha llevado a obtener grandes beneficios en varios temas.