Por: Pablo Núñez Moyrón
El atleta cabeño Marco Antonio Sánchez Jiménez tuvo un gran debut en el Campeonato Mundial de Atletismo de Síndrome de Down 2022 que se realiza en Nymburk, República Checa al conseguir medalla de bronce en el relevo 4×100.
Marco junto con Antonio Lamas, Jesús Guzmán y Gabriel Avilés conformaron el relevo 4×100 de México y se adjudicaron la medalla de bronce con una marca de 1:04.65, solo detrás de Polonia e Italia que se quedó con la presea dorada.
En lanzamiento de jabalina el atleta cabeño se quedó con la sexta posición y en lanzamiento de bala en el séptimo sitio, lo que lo coloca en la elite mundial en estas pruebas.
Marco Antonio Sánchez Jiménez y Ricardo Lara Limón pudieron viajar con al Selección Nacional al Campeonato Mundial gracias al apoyo del INDEM de Los Cabos y de la XIV Administración Municipal que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro.
Ricardo Lara, entrenador de Marco Antonio y ahora también de la Selección Nacional confirmó que el atleta cabeño tenía pendiente solo la prueba de lanzamiento de disco, pero que el bronce conseguido en el relevo 4×100 es histórico para el deporte de Baja California Sur y en especial de Los Cabos.
Marco Antonio Sánchez, dijo, ya es ahora miembro de la Selección Nacional, que está a cargo de la profesora María de la Cruz Gaytán Moreno, junto con Juan Daniel Rodríguez Mascorro, Karla Aylin Lima Luna, Francisca Rosario Pelayo Fuentes, Gabriel Alejandro Avilés González, Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Antonio Lamas Avalos, Sanjuanita Vargas y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, quienes sin duda alguna seguirán siendo convocados para próximas competencias internacionales.