Durante la conferencia, Garciglia señaló que el Gobierno del Estado ha brindado todas las facilidades para el desarrollo del deporte profesional en Baja California Sur, permitiendo que nuestros deportistas trasciendan más allá de los Juegos CONADE, donde muchos jóvenes ya han sido contratados por equipos profesionales. En ese sentido, se busca fomentar este tipo de eventos deportivos en lugar de rechazarlos, y trabajar en conjunto con los empresarios. Se ha buscado colaborar con ellos para que el deporte siga prosperando en nuestro estado.
Por otro lado, el director deportivo de la Promotora G3, Ing. Andrés Arce Olachea, informó que, del 20 al 24 de septiembre, los equipos Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Algodoneros de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico se enfrentarán en la segunda edición del Baja Series 2023. La preventa de boletos en línea estará disponible en la página Boleto Móvil en las próximas semanas.
Finalmente, Arce Olachea mencionó que los juegos se llevarán a cabo el miércoles y jueves, se enfrentarán los 4 equipos el viernes, y el sábado y domingo se jugará un solo partido. Los precios de los boletos serán similares a los de la primera serie que se llevó a cabo en el estado. Esta edición será un acontecimiento histórico para Baja California Sur, ya que casi el 40% de la liga estará presente en la región.