Durante sus 82 años de existencia, la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” ha egresado a miles de maestras y maestros de preescolar y primaria, quienes, con su vocación y compromiso, han contribuido a la transformación de Baja California Sur y del país, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
Al presidir, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la celebración del octogésimo segundo aniversario de la fundación del plantel, Meza Osuna afirmó que el humanismo ha sido, a lo largo de los años, un eje central en la formación de los normalistas sudcalifornianos.
Actualmente, la institución ofrece maestrías e incluso un doctorado, además de cursos de acompañamiento académico para docentes de distintos niveles educativos, abordando diversos aspectos de la educación humanista en consonancia con los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante el acto, el profesor Ricardo Santos Salgado, egresado de la Generación 1976-1980, honró la memoria de los 32 compañeros de esa generación que han fallecido y, en su nombre, entregó una placa de reconocimiento al maestro Crescencio González Avilés, quien durante más de seis décadas ha transmitido conocimientos y valores a múltiples generaciones de estudiantes.
En su momento, el ilustre mentor Domingo Carballo Félix enseñó con el ejemplo que las y los docentes deben ser personas solidarias, responsables, comprometidas y con verdadera vocación magisterial, capaces de vincular la escuela con su comunidad.












