Por: Pablo Núñez Moyrón
El seleccionado de béisbol del estado de Hidalgo se consagró como el mejor a nivel nacional en La Paz, en la categoría libre femenil, al vencer a la Ciudad de México con pizarra de 5 carrera por 3 en duelo donde las hidalguenses se apoderaron de las acciones y terminan venciendo sin complicaciones a su rival en el estadio Arturo C. Nahl.
El playball se cantó y el juego comenzó como se esperaba donde las dos mejores novenas del torneo disputaron el título nacional, sin embargo, fue como las invictas del conjunto hidalguense tomaron las acciones desde los primeros instantes del cotejo con un rally de 4 carreras que prácticamente sentenció a sus rivales.
Para el tercer campanazo la Ciudad de México remonto con un triplete de Valeria Rodríguez que trajo 2 carreras, provocando con ello la salida de serpentinera Adriana Palma quien demostró a lo largo del torneo el fino brazo que tiene apagando todo intento de sus oponentes.
Al final del encuentro, tal y como se esperaba el conjunto de Hidalgo se quedó con el título al vencer con pizarra de 5 carreras por 3 a la Ciudad de México, terminando de esta manera de forma invicta, dominando el torneo de principio a fin.
Al término del encuentro se reconoció el trabajo de las campeonas llevándose el trofeo que las acredita como campeonas nacionales, dejando con el subcampeonato a la Ciudad de México y con el tercer puesto a las sudcalifornianas quienes vencieron en su último juego al estado de Baja California con pizarra de 7 carreras por 1.
En la premiación, el Director Operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Joel Castro López, reconoció el gran trabajo que hicieron los selectivos participantes de Baja California, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo, reconociendo el trabajo, la entrega durante el campeonato.
Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a las mejores jugadoras del torneo, Selene Huerta, de Baja California Sur, se quedó con el título de campeona bateadora, mientras que Flor Elena Valerio, de Baja California, se corono como la mejor pitcher del torneo y la jugadora más valiosa fue para Adriana Palma del selectivo de la Ciudad de México.