Club Atlético La Paz se une a la causa como embajador de Banco Tapitas AC, una organización no gubernamental sin fines de lucro que lucha contra el cáncer infantil desde 2015. Desde su inicio de operaciones, Banco de Tapitas ha logrado atender a más de 1,000 pacientes de forma directa y 2,200 de forma indirecta.
La asociación se encarga de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.
Según datos de la Secretaría de Salud, en México se detectan cerca de 7 mil casos nuevos de cáncer infantil al año. Todos podemos unirnos a esta lucha con acciones tan simples como reciclar las tapitas de plástico que suelen ser desechadas y que pueden transformarse en una fuente valiosa de recursos.
Al donarlas, contribuyes significativamente a la generación de fondos destinados a apoyar tratamientos médicos para niños diagnosticados con cáncer. Súmate para lograr este objetivo depositando tus tapitas de plástico en el contenedor ubicado en el estacionamiento principal del Estadio Guaycura.