Los Cabos, Baja California Sur. – En representación del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez, el secretario general del XV Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, quien destacó que esta fecha simboliza el compromiso del Gobierno Municipal con la dignidad humana, la justicia y la igualdad para todas y todos, alineándose con los valores del Plan Nacional Transformador.
El Secretario General, también mencionó que el Alcalde, se encuentra gestionando recursos ante la Federación para avanzar en la recuperación y desarrollo del municipio; asimismo, felicitó a la coordinadora de Derechos Humanos, Claudia Milagros Armenta, por su destacada labor en la organización de este evento y en la promoción de iniciativas que garantizan la inclusión y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.
Alberto Rentería, agradeció la colaboración de las áreas municipales en las actividades recientes, como el encendido del árbol navideño y la primera audiencia pública encabezada por el arquitecto, Cristian Agúndez, en conjunto con el gobernador de Baja California Sur, las cuales reflejan el compromiso de la administración con la atención ciudadana y la mejora constante de los servicios públicos.
En el marco de esta conmemoración, se reiteró la política de cero tolerancia al acoso laboral, ya que enfatizó que la administración no permitirá ningún acto que vulnere la integridad de las mujeres y aseguró que se tomarán medidas contundentes para erradicar cualquier forma de violencia de género.
Además, se anunció la implementación de operativos de alcoholimetría durante la temporada decembrina, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.
El Secretario General del XV Ayuntamiento de Los Cabos, también llamó a la reflexión sobre la importancia de combatir la corrupción, una problemática señalada recurrentemente por la ciudadanía, asegurando que es responsabilidad de las personas servidoras públicas actuar con transparencia y recuperar la confianza de los habitantes de Los Cabos.