El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó que se aplican más de 69 millones de pesos en obras de infraestructura social que actualmente se llevan a cabo en el municipio de Mulegé.
El Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Edgar de la Cruz Domínguez, señaló que estas acciones reafirman el compromiso de la actual administración de fortalecer la infraestructura pública y mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias muleginas. Agregó que varias de estas intervenciones iniciaron esta semana.
En San Ignacio se desarrolla una obra muy esperada: el empastado y rehabilitación del campo de fútbol, que permitirá contar con un espacio adecuado para la actividad deportiva, la convivencia comunitaria y el bienestar de niñas, niños y jóvenes.
En Santa Rosalía se construye la barda perimetral de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, con un avance del 90%; se amplían los muros de contención del Andador Costero, con un 62% de progreso; y se edifica un muro de contención para garantizar un acceso seguro a la colonia Costa Azul, con un avance del 20%. A ello se suma la pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida Rosa Villavicencio, que incluye saneamiento e iluminación.
En Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Otoño está por concluir, con un 97% de avance. Asimismo, continúa la construcción de la primera etapa de la Casa Cuna–Casa Hogar, que brindará un espacio digno para la atención y cuidados de la primera infancia.
Finalmente, de la Cruz Domínguez informó que en Heroica Mulegé inició la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paloma; y en Guerrero Negro comenzará la construcción de banquetas, guarniciones y luminarias en las vialidades de acceso al campus de la UABCS, acciones que fortalecerán la seguridad peatonal.













