Santa Rosalía, B.C.S.– La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó los eventos de entrega de la pavimentación y saneamiento de la calle Concepción Casillas y el arranque de la segunda etapa de saneamiento en la misma vialidad y el Callejón IMSS, refrendando su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de los servicios públicos en esta importante comunidad del municipio.
La obra financiada mediante el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), con una inversión total de $10,740,013.05 pesos, consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia, acompañada de la construcción de banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, acciones que fortalecen la movilidad urbana y las condiciones de seguridad y habitabilidad para las familias de Guerrero Negro.
Estas acciones benefician de manera directa al Jardín de Niños Estado de Baja California Sur, al Centro de Atención Infantil y a la Escuela Primaria Marcelo Rubio, mejorando el entorno de nuestras niñas y niños y facilitando el acceso seguro a sus espacios educativos.
Posteriormente, la alcaldesa dio el arranque oficial de la segunda etapa del saneamiento hidrosanitario de la calle Concepción Casillas, entre Durango y Adolfo López Mateos, así como del Callejón IMSS. El proyecto incluye trabajos de trazo, nivelación y excavaciones, instalación de tubería de PVC, habilitación de 16 tomas domiciliarias y construcción de 4 pozos de visita con brocales y tapas, además de descargas y registros sanitarios, labores que se realizan con una inversión de $3,688,824.94 pesos provenientes del FAIS/FAISMUN.
Durante el evento, Aguilar Villavicencio destacó que estas acciones responden a la necesidad de modernizar la infraestructura urbana de Guerrero Negro, una comunidad de gran relevancia económica, social y cultural para Mulegé. Señaló que la prioridad de su administración es dotar a la población de vialidades seguras, servicios eficientes y obras planificadas con visión de largo plazo, demostrando que el gobierno municipal inicia 2026 cercano, sensible y con resultados visibles.
Las y los asistentes reconocieron el impacto positivo de estas obras al mejorar la movilidad, la imagen urbana y las condiciones de salud pública mediante el fortalecimiento de las redes hidrosanitarias.
En los eventos acompañaron a la presidenta municipal Celina Ramírez, secretaria general; GyselleHernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Arturo Smith, delegado municipal de Guerrero Negro; Heber Navarro, regidor; Luis Alberto Hernández, director general de Desarrollo; Saulo Arce, director general de Obras Públicas; y Luis Martín Pérez Murrieta, secretario general del Sindicato Salinero, en representación de las y los trabajadores de la industria de la sal.
La presidenta municipal reiteró que Guerrero Negro seguirá siendo prioridad en su agenda de gobierno, asegurando que, de la mano de la secretaria general Celina Ramírez y todo el equipo del Ayuntamiento, continuará gestionando e impulsando proyectos que dignifiquen la vida de sus habitantes y consoliden el crecimiento ordenado de la localidad.













