Los Cabos, Baja California Sur.– En cumplimiento al reglamento interno del organismo, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de su Junta de Gobierno, presidida por su directora general, María de Jesús Cruz Medina.
Durante la sesión se presentó un informe detallado de las actividades realizadas durante los primeros ocho meses de gobierno, destacando los avances en materia de atención, vinculación institucional y ejecución de programas orientados a promover la igualdad de género, erradicar la violencia y empoderar a las mujeres en sus distintos contextos sociales y económicos.
La reunión contó con la participación de las regidoras Marbella González Díaz, Adriana Cosío Urbina y Marisela Montaño Peralta; la presidenta del Consejo Consultivo, Estefanía Falcón Triana; el titular del Órgano Interno de Control, Eduardo Montaño; así como las vocales Mariana Meléndez, Imelda Montaño y María Elena Rojas.
Durante el encuentro, se reconoció el trabajo realizado por el equipo del instituto, destacando el fortalecimiento de los servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como la expansión de los espacios de capacitación y sensibilización en distintas delegaciones del municipio.
Estas acciones reflejan el compromiso institucional de trabajar con enfoque transversal e interseccional, en respuesta a la instrucción del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, de impulsar políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y fomenten su pleno desarrollo en Los Cabos.