Derivado de las afectaciones en las vialidades de la ciudad de La Paz ocasionadas por las recientes lluvias, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío refuerza el programa especial de bacheo, con el objetivo de atender en el menor tiempo posible la reparación provisional de las principales calles de la ciudad.
La secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el XVIII Ayuntamiento de La Paz, disponiendo de siete cuadrillas estatales que actualmente trabajan en las principales conexiones viales, por lo que posteriormente se avanzarán hacia las calles secundarias.
Informó que durante esta semana se han atendido las calles Francisco I. Madero (tramo de 5 de febrero a Sinaloa), Padre Kino (de 5 de febrero a 5 de mayo), Encinas, 5 de febrero (de Padre Kino a Margarita Maza de Juárez); Ignacio Ramírez; (de 5 de febrero a Sinaloa), Francisco J. Múgica (de Libramiento a Jalisco), así como calzadas Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifornia, entre otras vialidades.
De igual forma, mencionó que se trabaja en el desazolve del canal pluvial en Chametla, lo que permitirá un adecuado encauzamiento del agua durante la temporada de lluvias; así como posteriormente el rastreo de calles en las colonias Olas Altas, Perla del Golfo y Camino Real.
Carolina Armenta Cervantes anunció que durante esta semana se iniciarán labores de bacheo en el municipio de Comondú, para lo cual se trasladó el asfalto necesario para estas acciones que tienen una visión social al priorizar el bienestar de la gente.
Finalmente, la servidora pública hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución en zonas donde se desarrollan los trabajos, reiterando que el Gobierno del Estado mantendrá un esfuerzo permanente para garantizar el mantenimiento de vialidades en beneficio de la movilidad de todas y todos