Como resultado del trabajo coordinado y permanente de las instituciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad en Baja California Sur, para proteger la seguridad de las familias sudcalifornianas, el mediodía del miércoles 17 de diciembre mediante operativo efectuado en las inmediaciones de la presa Higuajil, en el municipio de Comondú, se aseguraron 10 armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.
Antonio López Rodríguez, Procurador General de Justicia del Estado informó lo anterior y precisó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la PGJEBCS y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron el operativo al recorrer brechas y accesos a rancherías, pudieron localizar en un terreno aledaño a la presa Higuagil, un vehículo tipo vagoneta color gris marca Toyota, línea 4 Runner, color gris, modelo 2025.
En el interior del vehículo se encontraron y aseguraron diferentes armas de fuego, 4 largas calibre .223 con cargadores abastecidos y cartuchos útiles, 6 armas cortas, tipo pistola, calibre 9 mm. así como 3 chalecos tácticos y 2 uniformes camuflajeados.
El vehículo y las armas fueron asegurados con la debida cadena de custodia por peritos especialistas en criminalística de campo y trasladados a los laboratorios de la institución.
El Procurador General de Justicia del Estado, reiteró el compromiso de la PGJE con el trabajo coordinado con las instancias de seguridad de los 3 órdenes de gobierno para salvaguardar la tranquilidad de las y los habitantes de la entidad.
Reiteró que el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC BCS), las personas pueden reportar de manera anónima cualquier actividad ilícita, llamando al 800 4 74 53 22 o mediante su aplicativo para teléfonos celulares.













