Derivado de las acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en la entidad y a partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), el lunes 1 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, aseguró, en operativos efectuados en la capital del estado y San José del Cabo a dos personas del sexo masculino identificados como Luis “N” y Marco Antonio “N” con 500 dosis de narcóticos.
Los reportes recibidos en el CEDAC mencionaron que, en la colonia El Zacatal, en La Paz, se encontraba una persona del sexo masculino vendiendo droga; el mediodía del lunes 1 del mes en curso.
Los agentes de investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delito de Alto Impacto (SADAI), iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, en la calle 3 y carretera transpeninsular de dicha colonia, tuvieron a la vista a un hombre con las características reportadas, por lo que le solicitaron hacer una supervisión de rutina, a la que accedió, localizando entre sus pertenencias siete envoltorios de plástico, con sustancia cristalina y granulada, correspondiente a 480 dosis de la droga conocida como cristal.
En tanto en San José del Cabo, la tarde del lunes 1 de diciembre, los agentes SADAI, realizaron las exploraciones correspondientes para localizar al hombre reportado, en la colonia Ampliación Vista Hermosa.
Al realizar el operativo tuvieron a la vista a un hombre con las características señaladas en la denuncia; que conducía una motocicleta y, al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.
La persona se identificó como Luis “N”, de 25 años de edad, originario del estado de Guerrero; al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 20 envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina.
Los sujetos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.













