Mediante el cumplimiento de una orden de cateo durante la noche del martes 4 de noviembre de 2025, en un inmueble que se ubica en la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aseguraron un vehículo marca Jeep probablemente relacionado con los ilícitos registrados la mañana del lunes 3 de noviembre en el malecón de La Paz.
Además, como resultado de las acciones ministeriales para esclarecer el ilícito en el que resultaran varias personas lesionadas, un vehículo marca Toyota color blanco que se encontraba en la calle de Francisco I. Madero entre Manuel Márquez de León y Manuel Pineda de la Colonia Centro, en la Ciudad de la Paz, fue asegurado el miércoles 5 de noviembre.
Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito con Motivo de Tránsito vehicular, continuando así el curso de las investigaciones para esclarecer el hecho y dejar ante la autoridad judicial a la o a las personas probables responsables.
La PGJE reitera su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de realizar acciones científicas y jurídicas apegadas al marco legal para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y que el daño sea resarcido a víctimas u ofendidos.













