Durante un operativo de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de un hombre, así como el aseguramiento de narcótico, diversos objetos y un vehículo, en hechos ocurridos la tarde del lunes 13 de octubre en la colonia Colina de la Cruz, en La Paz.
Los agentes adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), realizaban recorridos de investigación sobre las calles Juan María de Salvatierra y Josefa Ortiz de Domínguez, cuando observaron un vehículo Honda CR-V, color gris, cuyo conductor mostró una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Ante ello, los agentes le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión preventiva. El individuo se identificó como Miguel Ángel “N”, de 45 años, originario de La Paz.
Durante la inspección, se encontraron entre sus pertenencias una báscula, una pipa de cristal, 400 pesos en efectivo, así como tres bolsas y 14 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal (metanfetamina), con un peso bruto de 82 gramos, equivalente a 2 mil 50 dosis.
El detenido, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a derecho.